¿Qué necesitaremos llevar para el bebé durante este viaje?

Siempre hemos viajado bastante ligeros de equipaje pero esto, con un bebé, va a cambiar radicalmente. A continuación, voy a comentar las cosas que debimos incluir en nuestro maletero y que nos resultaron muy útiles a la hora de viajar con Pablo.

Como comentaba en la entrada anterior, el viaje lo realizaremos íntegro en nuestro coche, así que eso nos va a dar la comodidad de llevar todo lo que necesite el peque. Se trata de un viaje de diez días,por lo que decidimos llevarnos todo lo que usaríamos normalmente en casa. 

Empezaremos por la alimentación. Pablo, con 4 meses se alimentaba de biberones, así que necesitábamos llevar leche de fórmula, su biberón y un termo para llevar el agua caliente durante los desplazamientos. Todo ello en una mochila que llevábamos siempre en el coche.


Para el baño diario llevábamos una bañera portátil de Stokke. Bañera plegable Stokke
Se trata de una bañera muy práctica ya que se pliega y no ocupa a penas espacio, es perfecta para los viajes. Se puede poner en cualquier superficie plana y transportar muy fácilmente.

A pesar de que muchos de los alojamientos hoy en día ya disponen de cunas, nosotros decidimos llevarnos nuestra cuna de viaje. La cuna de la que disponemos es la cuna de viaje Asalvo. Elegimos esta cuna por que dispone de doble altura y nos pareció muy útil para los primeros meses del bebé. He de decir que es una cuna que tenemos montada en casa y usamos a diario. Se monta y desmonta con facilidad, es fácil de transportar y no ocupa mucho espacio. 

Incluiremos también en nuestro maletero una mochila portabebés que nos permitirá llevar a Pablo cómodamente en algunas excursiones en las que queramos o debamos prescindir de su carro. Recomiendo que se adquiera una que lleve para abrochar la parte de los riñones también, ya que existen algunos que se carga todo el  peso detrás y son mucho más incómodas que las otras. A Pablo le encanta ir en la mochila observándolo todo. 

Además de lo anterior, llevaremos también su carrito con el plástico de lluvia (importante para el tiempo del norte), sus artículos de aseo diario, y por supuesto su maleta de ropa, etc. 

Y lo más importante, hay que cargar el maletero de paciencia y muchas ganas de disfrutar de esta experiencia, su primer viaje. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

País Vasco, Burdeos y Navarra (4ª parte: País Vasco francés)

País Vasco, Burdeos y Navarra (2ª parte: de Bilbao a San Sebastián por la costa)